Monday, July 30, 2007

Let us fight together again...

Queridos compañeros y compañeras de la vida poderosa,

Es un placer volver a entregar otro par de líneas después de un buen descanso... "descanso"???
En fin... he tenido un montón de viajes últimamente. Por suerte, todos se concentraron después del estreno del primer episodio. Así al menos estuvimos todos juntos y cerramos este primer ciclo como equipo.
Por otro lado, creo que todos necesitábamos hacer otras cosas, ver a otras personas y retomar algunas actividades que muchas veces descuidamos con nuestro hobby.
Por esta y muchas razones, espero que comprendan por qué he estado fuera de contacto por más de un mes.

Pero bien, creo que finalmente ha llegado el momento de reunirnos como Fallen Tiger Team y poner manos a la obra nuevamente.

Les cuento que ya estamos en proceso de pre-producción del episodio 02 de MGSMI, y he fijado una tabla con tiempos estimados para las distintas etapas del proceso.
En primer lugar, el guión literario y el guión técnico espero tenerlos listos dentro de la primera semana de Agosto. Luego empezaríamos a hacer storyboards para las grabaciones, que a su vez proyecto retomarlas entre la 3a y 4a semana de Agosto.

Al respecto, tengo la alegría de contarles que hoy comencé a asistir a clases de un módulo de storyboard en un instituto audiovisual de por ahí. La verdad es que hace tiempo que estaba buscando la oportunidad de perfeccionar un poco más mis habilidades y adquirir más técnica en todos los procesos de la producción fílmica. Este curso surgió de manera muy improvisada, y en cuestión de horas, ya estaba inscrito, tomando apuntes y trabajando en un guión técnico en mi primera sesión. El curso parece muy práctico e interesante; la docencia es muy personalizada y estoy seguro de que me ayudará a lograr más profesionalismo y confianza en lo que hago hoy como hobby. (Especiales agradecimientos a mi Gabo y su constante apoyo en TODO.)

Bueno, los invito a volver a contactarnos y reunirnos en torno a este proyecto que en su primera entrega, y a pesar de todos los errores y falencias, nos ha entregado muchos momentos alegres, de esos que a nuestra edad, se atesoran más a conciencia.

Les dejo un par de fotitos de algunas pruebas que hemos hecho. Algunas recientes y otras un poco viejas, pero todas reflejan la experimentación de la pre-producción.

Comienzo a sentir el goce de la creación y la emoción de la realización. Espero que todos renueven sus contratos.

Un gran abrazo,
Jucemar.-



2 comments:

Anonymous said...

Que bueno lo del curso! Felicitaciones!

Otacon said...

Que puedo decir...

Felicitaciones estimado compatriota!

Estuve viendo alguno de los videos relacionados con tu proyecto sobre MGS, y dejame decirte que estan buenisimos, tanto a nivel de guion, efectos, musica, como tambien las actuaciones.

No se si sera un poco tarde para colaborar con algo y si es que puedo (Vivo en Puerto Montt; Estudio traduccion Ingles-Español), pero de verdad me gustaria poder ayudarte con la realizacion de algun elemento de tu proyecto.

Sigue adelante, por que si es Chileno es Bueno!

Saludos desde la X Region.
Juan Pablo ("Chibi-con" en el foro de MGS:TUS)