Monday, February 19, 2007

Rodaje ep.1 terminado... METAL GEAR is on its way!!!

Queridos amigos e integrantes del glorioso Fallen Tiger Team,

Finalmente, lo hemos logrado. El sábado a las 18:00 hrs terminamos el rodaje del primer episodio de Metal Gear Solid: The Mongoose Incident. Fue un gran esfuerzo por parte de todos, por lo cual le agradezco a cada uno de ustedes por su tiempo, energía y espíritu de entrega por esta empresa que no tiene más recompensa que el ver el trabajo terminado.
Confío en que el resultado será muy bueno, pues cuando las cosas se hacen con cariño, se nota. Y si bien, carecemos de muchos elementos técnicos y prácticos, el amor por lo que hacemos es algo que nos sobra y se nota en cada jornada. A veces los reto porque wevean mucho y no permiten grabar una toma, pero por dentro me da gusto ver que lo pasan bien haciendo esto. Prefiero mil veces que weveen hasta colmar mi paciencia a que hagan las cosas de mala gana o que estén aburridos durante las grabaciones. Lo principal es que mantengamos una mezcla equilibrada entre diversión y producción, y quizás un poco más de diversión, pues se hace todo más ameno y relajado.
Haciendo un recuento de este último fin de semana, puedo decir que fue el más productivo en mucho tiempo, pues el viernes en la noche logramos filmar la secuencia de Crimson Hornet en un bar. Finalmente, el legendario "Regenbogen" nos sirvió de locación para la escena. Especiales agradecimientos al personal del bar, y en especial al mesero, Sr. Marcelo (?.. anoté su nombre para los créditos). La atmósfera estaba cargado de buena energía... se sentía y se veía... en los colores, la luz y el fondo, ideales para la grabación, y también en los ojos de todos los que acudieron al llamado. Creo que todos estábamos algo cansados después de la semana, algunos más golpeados por la existencia que otros, pero pienso que nos necesitábamos unos a los otros, y la filmación sirvió de excusa. Percibí una atmósfera algo nostálgica y de silenciosa empatía aquella noche. Es que son tantos inviernos mirando la lluvia sobre nuestros tejados que ya conocemos el sonido de cada teja... las más sólidas y las que ya están trizadas.

El día siguiente comenzó temprano y con una incipiente resaca que apaciguamos luego en el cerro con la cerveza matutina de rigor. Ya a las 8am el más muerto de los muertos, Larry, me llamaba alegremente por teléfono cada media hora para compartir su suerte de padre con caña, aunque debo agradecer las palabritas que la joven Isi me regaló a través del celular.
Por suerte, esta vez no dejé nada olvidado en mi casa y llegamos casi casi dentro del itinerario estimado. Todo se portaron la raja y llegaron con todo lo que tenían que traer.
La grabación del sábado estuvo marcada por el incesante (y a veces inquietante) hueveo de Chuck, Larry, Jota y Tatán, quienes aparte de hiperventilados, me imagino que también estaban algo ansiosos por tratarse de la última jornada de filmación del primer capítulo.
Por suerte, luego de varias carcajadas y gritos de "actitud!!!!", cerramos el rodaje con un aplauso para todos, luego de lo cual capturamos las impresiones de los participantes. (Todo esto va para le edición especial con DVD especial behind the scenes)

Quedó pendiente la celebración, para lo cual me gustaría contar con todos los que participaron, pero quizás algo tan masivo lo deberíamos dejar para el estreno. Al menos, con el equipo más cercano podemos hacer algo el primer fin de semana de marzo, ya que este que viene tengo que ponerme un poquito al día con mi vida "fuera de la película".
De todas formas, pienso que con Chuck nos vamos a juntar durante la semana a arreglar un poco los diálogos y a ponernos de acuerdo en el montaje.
A todo el equipo... si tienen tiempo durante la próxima semana, también podemos juntarnos a grabar voces.

Ah!, y quiero ver el tema de la página web con el Pelao y Nerciano, este último para el diseño y Pelao para la implementación técnica... flash, publicación, etc. Quiero tirar por el WC el ordinario .tk que tenemos actualmente. El sitio web es un tema prioritario en estos momentos, así que probablemente los contacte dentro de la semana para ver si nos podemos reunir, ok?

Bueno, voy a dejar este post hasta aquí nomás para no dar tanta lata.
Cuídense mucho y espero seguir contando con un equipo tan fuerte y fiel como todos ustedes.

Un abrazo,
Jucemar, director penca pero contento.

PD: Manden las fotos que sacaron!

2 comments:

José said...

Estimado Director tástico.
Muy conmovedoras tu palabras y muchas gracias por dejarme participar en este proyecto, lo he pasado muy bien.
yapo, cuidate.
Saludos a todos los borrachos!
Jo Je
comando topo

Anonymous said...

Hola July... no he leido aun lo que escribiste porque estoy conectandome apenitas desde Las Cabras..., solo queria saludarte y decirte que Que Genial!!!.. al fin las ultimas filmaciones... ahora a darle duro con la edicion...

Suerte Julito, nos estamos viendo.