Monday, November 05, 2007

Solid Eye System

Queridos camaradas,

Hoy les tengo una noticia, por algunos ya conocida, pero que no deja de alegrarme.
Como esas oportunidades que se dan una vez cada 20 años, tuve la suerte de encontrar un pequeño aviso clasificado en la revista online de cinematografía "ON/OFF" con un ofertón de aquellos.

Se hacía mención a una cámara de video digital muy buena que acababa de ver en "deremate.cl" a un valor $150.000 MÁS CARO, a pesar de que ya era barato en relación al valor comercial en "las tiendas del ramo."

Lamentablemente, en el momento no contaba con los medios para adquirirla (depresión del '07), pero igual hablé con el tipo y la dejé más o menos asegurada.

En fin, una bella mano benefactora me ayudó y el viernes recién pasado fui a buscar al nuevo juguete. Les presento a "Lupita":



Lupita cuenta con tecnología de videocámaras profesionales, con 3 sensores CCD que decodifican cada color primario por separado, entregando colores vívidos e imágenes mucho más realistas que el resto de las cámaras sub-profesionales.

Lupita ha llegado para complementar el trabajo de la aperradísima y fiel "Juanita", nuestra pequeña y querida camarita JVC que se desempeñó noblemente durante el episodio 01.

Esta nueva adquisición nos abre un espectro mucho más amplio con respecto a los rodajes, los cuales serán mucho más dinámicos y rendidores, pues no tendremos que repetir mil veces una escena para obtener más de un ángulo.

También esto nos demanda el compromiso de al menos un camarógrafo estable, ya que ahora serán dos las unidades a operar. La Gabu está bien entrenada con respecto a los encuadres y al uso de "Juanita" (la JVC) y ha manifestado su interés en trabajar tras la cámara cuando no esté actuando.

Aún no termino de experimentar con "Lupita", pero apenas termine, instruiré a la Gabu y a quien quiera asumir el rol de camarógrafo, ya sea con "Lupi" o con "Juanita".

En cuanto al guión, como le comentaba al Jona el fin de semana, está 95% listo. Sólo faltan algunos ajustes en cuanto al estilo y otros detalles, así que espero podamos estar retomando las filmaciones el fin de semana del 24-25 del presente.

Bueno, amigos míos, que tengan una buena semana y vamos preparando fuerzas para esta segunda entrega, cada vez más "pro", de MGS: The Mongoose Incident.

Saludos,

Jucemar, director penca pero siempre activo.

3 comments:

test said...

:O

Los rollos del mangosto se verán en HI-DEF

:P

A maquillarse nenes, que ahora sí que se verán los detalles de sus rostros... y a enchular las pistolas plásticas, o vamos a parecer soldados de Wenco.

Anonymous said...

Haha.... el comentario del Mangosto.... si pues, no vaya a afectar la persepcion de tus fans XD


Buena July, ahora todo el rollo de las tomas se simplificara! =).

Saludos!

Anonymous said...

Que tierno, Lupita!
Bienvenida Lupita al club!